200 jóvenes deportistas han sido apoyados durante su participación en la Olimpiada Estatal

0
598

Lerdo, Durango a 07 de Febrero de 2018.- Con la intención de apoyar a las jóvenes promesas del deporte lerdense, la Alcaldesa María Luisa Gonzáles Achem, apoyo a poco más de 200 deportistas de distintas disciplinas durante su participación en la olimpiada nacional en su etapa estatal.

Deportistas de diferentes disciplinas como lo son taekwondo, box, atletismo, futbol soccer, base bol y softbol, que participaron en la olimpiada nacional en la etapa estatal, fueron dotados de uniformes por parte del ayuntamiento, así como el traslado a la ciudad de Durango sin costo alguno.

José Padilla Saldivar, director de fomento deportivo, comentó que dando cumplimiento a la instrucción de la Alcaldesa María Luisa González Achem para estimular a los jóvenes deportistas; fueron aplicados recursos totalmente municipales para la compra de uniformes profesionales, así como la renta de autobuses para que los participantes pudieran competir en la capital del estado.

Padilla Saldivar, agregó que para ejemplo de esto, la selección de Box participo con 20 atletas, de los cuales 12 fueron seleccionados para participar en la olimpiada nacional en la etapa regional, la cual será llevada a cabo en próximas semanas en la ciudad de Aguascalientes.

“El objetivo es que todos los jóvenes que destacan en alguna disciplina puedan continuar con su carrera deportiva sin preocuparse de las limitantes económicas, pues la instrucción de la Alcaldesa es apoyarlos en lo que este en nuestras manos para que puedan participar en todas las competencias y poner en alto el nombre de Lerdo”. Añadió Padilla Saldivar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here