16 escuelas participan en Torneo de futbol uruguayo en la Jabonera

0
767

Torreón, Coahuila a 06 de Mayo de 2019.- Como parte de las actividades del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que realiza el Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Prevención Social del Delito, inició el torneo de futbol uruguayo: “Escuelas del Poniente en Equipo con Torreón”, en el Complejo Cultural y Deportivo de La Jabonera.

En este evento, participarán más de 50 alumnos, pertenecientes a 16 instituciones de educación básica, primaria y secundaria, con el fin de fomentarles el deporte como estrategia que rinde buenos frutos, en el esfuerzo del combate a la violencia y la delincuencia, al promover valores de compañerismo, cultura física y de trabajo en equipo.

En representación del alcalde, Jorge Zermeño Infante, la presidenta honoraria del DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño, entregó kits deportivos que comprenden balones de futbol, basquetbol, voleibol y uniformes para beneficio de cada uno de los equipos participantes.

Además, invitó a los pequeños a que siguieran practicando el deporte. “Es lo que más nos interesa; tener niños felices, tener niños sanos, niños deportistas. Hay que tener tenacidad, coraje de defender el deporte que están representando. La convivencia es muy bonita entre equipo, eso es lo más padre, trabajar en equipo, de verdad que es una satisfacción, porque todos somos Torreón”.

Por su parte, Rogelio Saldaña, director de Prevención de la Violencia y Delito, afirmó que esta estrategia deportiva, es una de las que se desarrollarán a lo largo del año, en las escuelas del poniente y que se suma a las acciones de prevención que realiza la administración municipal, como los talleres de: “Escuelas de Paz” o “Crianza Positiva”.

Cabe señalar, que estos buscan alejar a los pequeños de las adicciones y a que no abandonen sus estudios.

En el torneo, las escuelas participantes son:

  1. Primaria Sertoma
  2. Primaria Morelos
  3. Primaria J.R. Mijares
  4. Primaria Justo Sierra
  5. Primaria Niños héroes
  6. Primaria Popular No.1
  7. Primaria Emilio Carranza
  8. Secundaria General Número 4
  9. Primaria Álvaro Obregón
  10. Primaria Activo 20-30
  11. Primaria Alberto Madrid
  12. Primaria Año de Zaragoza
  13. Primaria Benito Juárez
  14. Primaria Activo 20-30 T.V.
  15. Primaria J.R. Mijares T.V.
  16. Secundaria Braulio

Los ganadores, se darán a conocer el próximo jueves nueve de mayo.

En el evento estuvieron presentes Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento; Claudia Tello Villanueva, directora de FORTASEG; Fernando Izaguirre Valdés, diputado local distrito IX del H. Congreso del Estado de Coahuila; el onceavo regidor encargado de la Comisión de Seguridad pública, Eduardo Héctor González Madero; Moisés Arce Daher, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD) y Juan Carmen Rentería de León, Coordinador de Evaluación en la Subsecretaria de Educación en la Región Lagunera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here