Press "Enter" to skip to content

13 estados en rojo y Campeche deja de ser verde

Ciudad de México a 30 de Enero de 2021.- La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer el semáforo de riesgo epidémico para las semanas que van del 1 al 14 de febrero.

Esta vez, ningún estado aparece en el color verde de riesgo bajo, debido a que la única entidad federativa ubicada en ese nivel, Campeche, pasó al amarillo, de riesgo moderado, en el que también quedó ubicado Chiapas.

El nuevo mapa indica que 13 entidades están en el color rojo de riesgo máximo: Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Colima, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Morelos y Puebla.

Las 17 entidades restantes están en color naranja de riesgo alto. De ellas, 10 están consideradas con mayor puntaje, lo que significa alta posiblidad de pasar al nivel de riesgo máximo, de acuerdo con el mapa presentado por Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud de la Ssa.

Estas son Sonora, Coahuila, Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Veracruz, Tabasco y Tlaxcala.

Las siete entidades restantes en color naranja son Baja California, Chihuahua, Tamaulipas Durango, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Además de Cortés, en la conferencia participó vía remota el subsecretario Hugo López-Gatell.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: