110 Gomezpalatinas violentadas durante el mes de de marzo, demandaron ayuda a las Autoridades

0
75

Gómez Palacio, Durango a 24 de Abril del 2018.- La Procuraduría de la Defensa de la Mujer en Gómez Palacio atendió en marzo a 110 mujeres que por primera ocasión se acercaron en busca de ayuda por alguna circunstancia de violencia genérica, por lo que se inició el proceso de atención y acompañamiento.

Con un horario de 8:00 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, la procuraduría abre sus puertas a las mujeres de Gómez Palacio para apoyarlas en todos los aspectos, comenzando con una entrevista para obtener y brindar información sobre sus derechos, además la manera de cómo es que se llevará a cabo el trámite para las usuarias que están pidiendo apoyo.

Esta procuraduría, que es la única en su tipo en todo el país, se encuentra en calle Independencia y avenida Allende, en el centro de Gómez Palacio, tiene personal para brindar atención personalizada que además es permanente y se brinda acompañamiento hasta los últimos procesos que se emprenden para la defensa de la mujer.

En la institución se han solicitado apoyos de respaldo para demandas presentadas en el juzgado financiero, así como emplazamientos para juicios, audiencias, exhortos, pensiones alimenticias, divorcios necesarios, divorcios voluntarios, juntas de mediación, convenios, asuntos no relacionados con la violencia y acompañamientos ante la Vicefiscalía.

La Procuraduría de la Defensa de la Mujer ha incrementado sus campos de acción y atención hacia las mujeres de Gómez Palacio a través de esquemas personalizados y de información que se proporcionan en esta oficina municipal hasta atender a decenas de mujeres, a quienes se les ha dado seguimiento puntual de sus casos.

La titular de la Procuraduría, Jaqueline Santos Romero comentó que las mujeres que llegan a esta instancia municipal, generalmente enfrentan una situación difícil, de violencia doméstica en cualquiera de sus manifestaciones, por lo que se tiene potestades de apoyo para las mujeres que buscan apoyo en varias vertientes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here