Press "Enter" to skip to content

11 policías de la CDMX son suspendidos tras enfrentamiento y golpes a ciclistas

Ciudad de México a 06 de Febrero de 2021.- El Gobierno de la Ciudad de México informó este sábado que 11 policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), entre ellos cuatro mandos, han sido suspendidos de sus funciones tras el enfrentamiento entre uniformados y ciclistas ocurrido la noche de este viernes. En una videoconferencia de prensa, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló este sábado que ya se investiga la actuación de los policías que agredieron a golpes a un grupo de ciclistas que se manifestaba anoche sobre Viaducto, a la altura de la colonia Escandón.

Según se dio a conocer, la manifestación fue organizada para exigir una mayor seguridad para los ciclistas, pero derivó en un enfrentamiento. ‘El día de ayer, quien atendía el apoyo de la manifestación para evitar conflictos viales fue la policía de tránsito de la Ciudad de México; se está viendo por parte del secretario de Seguridad Ciudadana (Omar García Harfuch) quién dio la orden de cerrar el segundo piso (de Periférico) y qué mandos estaban en ese momento en el lugar’, dijo la jefa de gobierno este sábado. Sheinbaum señaló que, aun cuando los manifestantes también agredieron a los policías en el lugar, ‘en ningún momento puede haber la agresión que vimos todos en las redes sociales por parte de la policía, hacia cualquier manifestante’.

La jefa de gobierno consideró que en este caso hubo una actuación policial indebida; por ello, resaltó se está haciendo ya una investigación al respecto. ‘Cualquier manifestación debe ser de manera pacífica, pero los policías tienen que estar preparados para no cometer ningún abuso’, insistió. La mandataria capitalina agregó que el tema central es el de los incidentes que ha habido en la capital y las muertes de ciclistas atropellados. Afirmó que su administración está ocupada en atender el problema, para lo que diseñó el recién presentado Plan de Protección al Ciclista, y también trabaja en reformas para endurecer las sanciones para los automovilistas que dañen a un ciclista. La noche del viernes, luego de que se registró este enfrentamiento, Sheinbuam publicó en Twitter que instruía al secretario de Seguridad a que realizara una investigación y separara del cargo a los elementos involucrados y al mando que ordenó esta ‘reprobable acción’.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: