108 años del Parque Morelos y sigue jovial

0
195

POR. Cuauhtémoc Torres González

Gómez Palacio, Durango a 17 de Agosto de 2018.- A casi treinta días de cumplir 108 años, el emblemático Parque Morelos, fundado en el mes de septiembre de 1910 y que antes se le conoció como “Alameda González Casio”, se encuentra “jovial y en buenas condiciones para el uso diario” por los gomezpalatinos amantes del deporte y de la convivencia familiar.

Considerado uno de los principales “pulmones” de la ciudad, el citado paseo público es ya un referente de esta municipalidad, pues por las noches se convierte en el escenario ideal de los empleados que durante el día laboran y que luego acuden a realizar sus prácticas deportivas.

El Parque Morelos es el área verde preferida de la ciudadanía, de entre los 145 disponibles diseminados por toda el área urbana, pues cuenta con piscinas municipales que pueden utilizarse libremente durante la temporada de calor, la cual ya está por concluir. Vaya, es un auténtico paseo familiar con amplias bancas, jardines y una extensa área arbolada y con diversas actividades deportivas, culturales y recreativas para todas las edades.

De acuerdo con los datos recabados por Extra de La Laguna, este parque ha sido en el transcurso de los años escenario en repetidas ocasiones de diversas competencias atléticas en todas las categorías, así como en la celebración de fiestas patrias, carreras en costales, en zancos y burros, sin faltar el tradicional “palo encebado”.

A diferencia de otros lugares públicos, en el Parque Morelos se practican diferentes actividades deportivas que van desde aerobics hasta carreras, caminatas y presentaciones de artistas aficionados, además de cursos de karate, tanto en el kiosco como en los carriles peatonales.

Durante los fines de semana, sábados y domingos por las tardes, personas de la tercera edad se reúnen para tomar clases de canto y demúsica, esto de manera simultánea con diversión para los infantes, con juegos mecánicos, cuyos encargados ofrecen sus servicios a bajo costo.

Para que sus instalaciones luzcan impecables, el ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, ha destinado una cuadrilla de quince trabajadores que diariamente y desde temprana hora, se encargan de la limpieza, así como de un velador.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here