Press "Enter" to skip to content

100 días de gobierno de Biden

(AGENCIAS) 25 de Abril de 2021.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió calificaciones positivas durante sus primeros 100 días de gobierno; la mayoría reconoce su desempeño, aunque el 53% desaprueba su atención migratoria en la frontera con México, según una encuesta del Washington Post-ABC News publicada este domingo.

Las calificaciones sobre Biden son buenas pero lo siguen ubicando con el índice de aprobación más bajo que el de cualquier presidente anterior reciente, excepto Donald Trump, quien tuvo 11 puntos netos negativos.

La encuesta, realizada por teléfono del 18 al 21 de abril entre mil 7 adultos expone que el 53% dice que desaprueba la forma en que ha lidiado con la situación migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México, un problema que ha molestado a su administración durante gran parte de sus primeros meses.

Mientras Biden persigue su agenda general, la frontera y la migración se vislumbran como puntos débiles. Por ejemplo, hay una caída de 28% entre los demócratas que emitieron una calificación al comparar la gestión de Biden en la pandemia con la situación en la frontera. Entre los republicanos, la caída es de 23 puntos y entre los independientes, de 31 puntos.

En general, el 52% de los adultos dice que aprueba el trabajo que está haciendo Biden, en comparación con el 42% que lo desaprueba. En este punto de su presidencia hace cuatro años, la calificación de Trump era casi la inversa, con una aprobación del 42% y una desaprobación del 53%. Además, el 34% de los estadounidenses dice que aprueba firmemente el desempeño de Biden, en comparación con el 35% que lo desaprueba fuertemente.

Biden recibió las calificaciones más altas por su manejo de la pandemia de coronavirus, con el 64% de los adultos, incluido el 33% de los republicanos, que le otorgan calificaciones positivas. Su índice de aprobación por su manejo de la economía es del 52%.

Aunque sus primeras iniciativas importantes cuentan con el apoyo de la mayoría, la encuesta también encuentra que por 2 a 1, los estadounidenses dicen que Biden debería estar dispuesto a hacer “cambios importantes” en sus propuestas para ganar el apoyo de los republicanos.

La publicación también muestra una división récord entre los partidos en cuanto a las opiniones sobre Biden antes de la marca de los 100 días, con el 90% de los demócratas aprobando su desempeño en comparación con el 13% de los republicanos. La aprobación de Biden entre sus compañeros demócratas es seis puntos más alta que la calificación de Trump entre los republicanos hace cuatro años, entre los independientes, el índice de aprobación de Biden del 47% es decir, nueve puntos mejor que el 38% de Trump hace cuatro años.

En el país también hay indicios de que la economía está mejorando, aunque la mayoría de los estadounidenses, el 58%, califica la economía negativamente, mientras que el 42% la califica positivamente.

La primera gran iniciativa del presidente fue un paquete de ayuda para el coronavirus de casi 2 billones de dólares, aprobado por el Congreso. A pesar de las divisiones entre los legisladores, el Paquete de Rescate Estadounidense recibe un fuerte apoyo público y el 65% dice que respalda el plan en comparación con el 31% que se opone. Un poco más de 9 de cada 10 demócratas lo apoyan, al igual que 1 de cada 3 republicanos y alrededor de 6 de cada 10 independientes.

El plan de infraestructura recibe menos apoyo que el paquete de estímulo Covid, con un 52% diciendo que lo avala y un 35% en contra. Desglosado por identificación de partido, el 82% de los demócratas, el 51% de los independientes y el 17% de los republicanos dan su apoyo a la medida.

Las percepciones de las inclinaciones ideológicas de Biden han cambiado desde los primeros meses de 2020 según la encuesta. Aproximadamente la mitad de todos los estadounidenses, el 48%, ahora dice que sus puntos de vista sobre la mayoría de los temas son “correctos”, mientras que el 40% dice que son demasiado liberales y el 7% dice que son demasiado conservadores. Esos hallazgos son comparables a las percepciones del verano pasado.

Pero en febrero de 2020, cuando las primarias y los caucus demócratas estaban en marcha, el 25% de los estadounidenses dijo que sus puntos de vista eran demasiado liberales, mientras que el 19% mencionó que era demasiado conservador y el 42% juzgó sus puntos de vista como correctos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: