Press "Enter" to skip to content

10 de Mayo cerrarán los panteones en Torreón

Torreón, Coahuila a 27 de Abril de 2021.- Con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19, se mantendrán cerrados todos los panteones el 10 de mayo. Sin embargo, del 3 al 9 de mayo, los ciudadanos podrán acudir portando de manera obligatoria el cubrebocas y siguiendo de manera estricta el protocolo de salud.

“Dependiendo de la afluencia se abrirá el acceso a los visitantes. Solo habrá una entrada y una salida. Además se contará con filtro sanitario, que revisará la temperatura de los asistentes y se les proporcionará gel antibacterial. El uso de cubrebocas será obligatorio dentro del lugar”, afirmó Alfonso Mijares Ramírez, director de Protección Civil.

Previo a la apertura de los panteones, se colocará abate y se realizarán nebulizaciones, por el personal de vectores de Salud Municipal, esto con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Asimismo, se recomienda a la ciudadanía evitar llevar agua, ya que no se permitirá su acceso. Esto se debe a que las concentraciones de este líquido en recipientes como floreros, propician los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Personal de Protección Civil y Salud Municipal, realizarán un recorrido en el panteón Jardines del Tiempo, para revisar el protocolo de atención que se seguirá́ durante las fechas anteriormente señaladas.

Es importante recalcar que durante los días de apertura de los panteones, personal de Protección Civil y Cruz Roja, realizarán recorridos para brindar auxilio en caso de ser necesario.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: