1 de Mayo, Día del Trabajo, es inhábil: Secretaría de Educación Pública

0
793

Saltillo, Coahuila a 30 de Abril de 2019.- Conforme al acuerdo nacional signado en el Calendario Escolar 2018-2019, el miércoles 1 de mayo en todo el sistema educativo se marca la suspensión de labores docentes, por lo que alrededor de un millón de alumnos de nivel básico a superior en Coahuila no tendrán actividades.

Conforme a la Ley Federal del Trabajo, el 1 de mayo o “Día del Trabajo” se considera como día nacional feriado.

Higinio González Calderón, Secretario de Educación en Coahuila, indicó que el domingo 5 de mayo se conmemora la gesta heroica de “La Batalla de Puebla”, por ser día inhábil no se consideró necesario decretarlo como feriado y en consecuencia el lunes 6 de mayo se trabaja de forma regular en todo el sistema educativo.

Por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila y la Secretaría de Educación Pública Federal, se recomienda a los padres de familia tomar en cuenta que el lunes se trabaja en las escuelas de manera normal y regular, cuya medida aplica para planteles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) de escuelas públicas y particulares.

En lo que se refiere a las universidades e instituciones de educación superior, aplica el asueto conforme a sus criterios de operación y acuerdos signados entre las mesas directivas de alumnos y padres de familia.

El Secretario de Educación de Coahuila recomendó a los padres de familia que se aproveche este receso educativo para estrechar la convivencia entre padres e hijos.

“Conocer el avance educativo de sus hijos, ya que en este mes se entra a la recta final del ciclo escolar. Compartir opiniones de los temas que viven en la escuela y su comunidad para conocer más sobre el pensamiento y emociones de sus hijos y la evolución, tanto como ser humano como en lo académico, para ofrecer el apoyo a su proyecto de vida”, dijo.

Los días de descanso son para aprovecharse y lograr la plena integración familiar, asentó González Calderón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here